SIOUX CITY, Iowa (KCAU) – Ha sido otro día inusualmente cálido en todo Siouxland, aunque un poco más frío que el miércoles y jueves, cuando las temperaturas subieron a 50’s e incluso a 60’s en algunos lugares. Esos máximos de hoy solo alcanzaron un máximo de 40’s y 50’s esta tarde. También ha habido bastante ráfaga detrás del paso de nuestro primer frente frío que rebajo esas temperaturas solo un poco más para nuestro viernes.

Esos vientos fuertes, junto con condiciones muy secas y humedades relativas moderadamente bajas, han creado un peligro de incendio de alto a muy alto hasta esta tarde. Así que tenga mucho cuidado con cualquier cosa que pueda provocar un incendio y, si es posible, trate de evitar quemar al aire libre durante la tarde.

Un segundo frente frío llega para el fin de semana, lo que genera la posibilidad de nieve ligera a última hora de la noche, mientras las mínimas caen entre los 20’s hasta el sábado por la mañana. Se espera una acumulación mínima de nieve, generalmente de una pulgada a lo maximo. La nieve terminará el sábado por la mañana o temprano por la tarde y las máximas alcanzarán un máximo de 30’s. Los vientos fuertesreducirán la sensación térmica hasta los 10’s y los 20’s. Podríamos ver algunas condiciones resbaladizas para nuestro sábado, ¡así que conduce con cuidado y mantente seguro!

Los vientos del noroeste aumentarán desde esta noche hasta el sábado y se esperan condiciones racheadas.

Un aviso de viento desde las 9 a. m. del sábado por la mañana hasta las 6 p. m. del sábado por la noche para: Clay, Dickinson, Lyon. Los condados de Osceola, Plymouth, Sioux y Woodbury en el noroeste de Iowa y todo el noreste de Nebraska. Se esperan vientos sostenidos del noroeste de entre 25 y 35 mph con ráfagas de hasta 45 mph durante el día de mañana.

También está vigente un aviso de viento desde las 9 p. m. de esta noche hasta las 5 p. m. del sábado por la tarde para los condados de Clay, Lincoln, Union y Yankton en el sureste de Dakota del Sur. Se esperan vientos sostenidos del noroeste de entre 30 y 35 mph con ráfagas de hasta 55 mph en estas áreas.

Asegúrese de asegurar los objetos sueltos que podrían volar afuera y tenga especial cuidado al conducir. También debe permanecer alerta a los cambios rápidos en la visibilidad a medida que comienza a nevar; las visibilidades podrían reducirse a menos de una milla en ocasiones, ya que la nieve cae hasta mañana por la mañana.

Detrás de la nieve y la tempestad abierta al fin de semana, las temperaturas se estabilizan en torno a la estacional para el domingo hasta los altos 30’s.

La semana laboral nos tendrá en los 40’s durante la mayor parte, ya que el sol también regresa a la región. Todavía hace calor para mediados de diciembre.