SIOUX CITY, IA(KCAU)-Como si fuera un precursor del día, se informan temperaturas en el área entre los 60’s y 70 ‘s. Anteriormente, todavía había algunas ciudades que informaban en los 80’s, incluso. Tuvimos algunas nubes y lluvias que pasaron antes, pero las condiciones se han ido despejando durante las horas de la mañana y estará soleado al comienzo del día. Eso cambia a medida que las nubes comienzan a desarrollarse nuevamente durante la tarde con algunas lluvias y tormentas durante la mañana temprano en la mañana. Los vientos también comenzarán a fortalecerse aún desde el sur pero a más de 10 mph y con ráfagas de más de 20 mph también.

Hoy será uno de los días más calurosos del año a medida que las temperaturas suban a los 90 superiores y algunas llegan a la marca de 100°. Con el flujo de aire del sur, esperamos que los valores de humedad sean altos y que la humedad continúe ingresando, lo que significa que los valores del índice de calor estarán arriba de100°. Debido a eso, tenemos un aviso de calor en Siouxland que empezara a mediodía y durará hasta las 8 p.m.

Los próximos días comienzan a haber descensos en las temperaturas, pero aún estaremos por encima del promedio para las temperaturas máximas. La buena noticia es que siguen apareciendo algunas posibilidades de tormenta en la zona, pero con el calor constante, todavía necesitamos más lluvia de la que está apareciendo.